La Cruz Santa está situada en el Valle de la Orotava, en la zona conocida antiguamente como Pago de Higa, y a partir de la aparición de la Cruz en el Barranco la raya, paso a llamarse Cruz Santa.
"Hay una Leyenda, que cuenta: Un caballero subido en su montura, espoleaba al caballo para pasar el barranco, y este en un acto de rebeldía dió con el jinete en el suelo, al tiempo escarbó en la arena del barranco, y desenterró una cruz que allí estaba, desde ese momento pasó a llamarse Cruz Santa, debido a que el caballero casi pierde la vida, y prometió levantar allí una ermita".
El nombre de este Guachinche, situado en la carretera general entre la Cruz Santa y los Realejos, le viene de antaño debido a que su dueño Miguel Angel tenía en una huerta cercana al salón donde se enclava el Guachinche, tres caballos y por su afición por los equinos.
Con unos magníficos platos caseros respetando nuestra gastronomía y un vino blanco tradicional de la zona, de cosecha propia, nos reciben en su modesto y acogedor Guachinche adornado con artilugios, enseres y herramientas típicas del campo norteño.
Mesas y bancos de madera rústica nos permiten disfrutar del chorizo perro, fabada, croquetas de pescado, carne cabra, carne fiesta y pollo troceado con papas fritas de la huerta.
No podía faltar en nuestra visita a los Guachinches Parranderos nuestro tradicional Foto-Col en el sitio mas emblemático del salón, entre un caballo la silla de montar y las mesas.
HORARIO
JUEVES Y VIERNES DE 19:30 A 23:30 HORAS
SABADOS DE 13:00 A 23:30 HORAS
DOMINGOS DE 13:00 A 17:30 HORAS
LUNES, MARTES Y MIÉRCOLES CERRADO
DIRECCIÓN
Calle del Lagar, 29, Los Realejos, TENERIFE