miércoles, 15 de febrero de 2012

EL SALON DEL CUBANO

En la zona alta de la Corujera, un barrio de Santa Ursula, se encuentra el Salón del Cubano, un Guachinche típico de la zona, con un enorme salón a medio terminar, adornando sus paredes con artilugios de labranza y vendimia, las socorridas bobinas haciendo de mesa, con sus respectivos manteles de hule verde y blanco, y los no menos clásicos asientos, dan paso a una poderosa cocina a la vista, y un espectacular brasero donde realizan la especialidad de la casa que es la carne a la brasa.


Si seguimos para adentro nos encontramos un patio con mesas alargadas de madera, rodeados de parras,  para en épocas menos invernales pasar el día con la familia y los amigos y disfrutar de la naturaleza.


A pesar del frío intenso y la lluvia que nos recibió, después de un par de vasos de vino y unas garbanzas calentitas, entramos en calor y empezamos a saborear los pimientos y la carne a la brasa y por supuesto las papas fritas, de la propia huerta. A pesar del gran número de mesas y de comensales, nos atendieron con mucha prontitud y profesionalidad.


Como todos los viernes un grupo de Guachinches Parranderos se desplazó a saborear no solo la comida y la bebida sino de un rato de ocio y diversión respetando nuestras tradiciones, costumbres y sobre todo de amistad.


SALÓN EL CUBANO
Calle Las Turcas 65
SANTA URSULA

TELEFONO: 646 782 253



No hay comentarios:

Publicar un comentario