En la misma desembocadura o unión entre el Valle Crispín y el Valle Brosque, en este rincón rural, se encuentra situada la Tasca los Caminitos de Vicente, a dos pasos de Santa Cruz, donde en vez de calles hay caseríos y donde los únicos que se atreven a hacer más ruido que los demás habitantes son los pájaros con sus cantos, las gallinas con su cacareo y las cabras con el tintineo de sus cencerros.
El barrio lleva el nombre de María Jiménez como recuerdo de una señora que regentó la primera “venta” (tienda) en la entrada de lo que posteriormente se convirtió en barrio de Santa Cruz de Tenerife. Todos los lugareños acudían a comprar y a beber en “casa de María Jiménez”.
Son de gran belleza los senderos que llegan a los Valles y María Jiménez desde las cumbres del macizo de Anaga, a lo largo de los cuales se pueden contemplar bellos ejemplares de flora autóctona.
En esta Tasca pudimos saborear de su rica comida casera y tradicional como el queso de cabra asado, aderezado con mojo rojo, mojo verde y miel.
No podía faltar un buen plato de garbanzas compuestas.
Me sorpredieron los huevos al estampido.
Y para finalizar el bacalao encebollado con papas arrugadas. Todo ello acompañado con un buen vino tinto de la Matanza.
HORARIO:
De jueves a sábado de 12:30 a 17:30 y de 20:00 a 23:00 horas
Domingos de 12:30 a 17:00 horas
DIRECCION:
Valle Crispín número 1, María Jiménez 38010 Santa Cruz de Tenerife
TELEFONO: 646 428 278 AYATIMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario