sábado, 17 de diciembre de 2016

BAZIL MEADE Y SU CORO EN TENERIFE

Dentro del Festival Canarias Gospel la actuación que todos los que disfrutamos de ésta música no podíamos perdernos, era la de Bazil Meade y su coro London Community Gospel Choir, fundado en 1982 por este Reverendo inicialmente para un solo concierto y compuesto por unos 120 músicos, el éxito de esa actuación queda reflejado en los casi 25 años de conciertos en todas partes del mundo. Cada año nos visita y desde hace cuatro que lo conocí, en este mismo escenario, he disfrutado de la música de su piano, de las voces del coro (repitieron 3 este año), de la percusión de su hijo Leonn Marcel Meade y de la energía y positividad que transmite a todo el público que llenó el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos


Bazil Meade con su hijo Leonn Marcel Meade en plena actuación.


Un repaso por su Historia
  • En 2009 el coro realizó el tradicional himno "Acompáñame" en el estadio de Wembley para abrir la Copa FA la final entre el Chelsea y el Everton.
  • George Michael's desempeño de Queen's "Somebody To Love" y Liza Minnelli's "We Are the Champions" final en el Tributo a Freddie Mercury
  • Madonna's Live 8 los coros de su single "Like a Prayer" en Hyde Park, Londres.
  • LCGC realiza con Eric Clapton en el Hyde Park en 2011 la canción "Santa Madre".
  • LCGC colaboró con Kylie Minogue en el Hyde Park en 2012 en la canción "Wow".
  • El coro también ha grabado con Paul McCartney, Elton John, Westlife, Elkie Brooks, Tori Amos, Drumsound y Bassline Smith, Madonna y "la ruta del papel".
  • El coro grabó la música de fondo "círculo de la vida", como parte de la banda sonora original de la película de El Rey León, que pasó a ser nominado para la mejor canción original en los 1995 premios de la Academia.
  • En 2009 el coro grabó un single benéfico denominado "I Got Soul" de War Child, junto con otras grandes estrellas del Reino Unido como Pixie Lott, N-Dubz, Tinchy Stryder y VV Brown. El 25 de octubre de 2009, este sencillo alcanzó el puesto 10 en los UK Singles Chart dando al London Community Gospel Choir su primer Top Ten.




Para el final de su actuación nos tenían reservada un grata sorpresa, entre el público asistente al acto se encontraban la gran mayoría de componentes del grupo canario Gospel Shine Voices dirigidos por Ezequiel Barrios a los que invitaron a compartir escenario y hacernos disfrutar de sus voces en un par de temas, bonito y gran detalle de Bazil y su coro.


Zoraida, como cada año, y Marta en su estreno se hicieron la foto de rigor con Bazil y su coro. El coro es de unos 40 componentes pero por problemas de presupuestos, para la música, solo vienen cinco o seis que se van turnando para las diferentes actuaciones en todo el mundo.


Y claro como en cada casa ellos también comen, y más después de una actuación tan enérgica y calurosa, y terminamos la noche en la Pizzería Andrea de Los Cristianos, que pena que no hay un guachinche cerca (Bazil ya sabe lo que es, es mi labor), pero comimos bien y organizamos para Diciembre de 2017 una buena parranda canaria que fusionaremos con el Gospel. Por supuesto la cena estuvo amenizada en todo momentos por Bazil, que no para de cantar, con el Feliz Navidad y el Reggae de Bob Marley en vivo y en directo, un verdadero lujo. Por cierto ya va entendiendo, después de tenerlo entre sus mano y escuchar su sonido, la diferencia entre un Timple canario y un Ukelele.


Agradecimiento especial a nuestra gran amiga Mónica García Beltri, representante de Bazil para España, por compartir con nosotros momentos y veladas únicas e irrepetibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario