martes, 18 de octubre de 2011

GUACHINCHE LA FINCA

El Valle de la Orotava es una zona de suave clima templado, favorecido por los vientos alisios, donde se da el fenómeno meteorológico “panza de burro”, que es el mar de nubes que se forma a las faldas del Teide y permite una delicada maduración de la uva que determina la obtención de unos frutos suaves y altamente aromáticos, suelos ricos, fértiles de gran concentración de sustancias minerales.

LA ENTRADA



Es en este enclave donde se encuentra situado la Bodega La Finca aunque mucha gente la conoce por Casa Eduardo, su buen vino, sus vistas espectaculares del Valle, sus famosas parrandas con el Puncha sobre todo y una cocina tradicional pero añadiendo a sus platos sabores y presentaciones modernos.


La terraza tanto de noche como de dia se presta para hechar ésas perritas de vino y parrandear saboreando la comida canaria con los amigos.






Y si lo que quieres es pasar una velada más tranquila y relajada con la familia o amigos también tienes tu espacio.

 

 La Isa Parrandera de Los Punchas un abrazo enorme para un Parrandero de corazón

A continuación lo más preciado de los Guachinches que pasó de ser lo secundario para poder vender el vino a convertirse gracias a las buenas manos de las cocineras en lo principal de la Finca,  algunos de los platos que podrán degustar: Tomates Aliñados, Queso Asado con Tomate, Garbanzas con bacalao, huevos al estampido, carne con Papas y el Postre Galletas con dulce guayaba.

TOMATES ALIÑADOS
QUESO ASADO
HUEVOS AL ESTAMPIDO


CARNE CON PAPAS

Galletas con Dulce Guayaba
En La Finca se organizan Eventos como cumpleaños y cualquier otra celebración y llamando al número de la Tarjeta Bea Padrón les informará ampliamente . Les recomiendo no dejen de ir porque vale la pena disfrutar del ambiente, la atención, la comida y el vino. Y desde aquí darle las gracias a Bea por la atención prestada al Grupo y un saludo.


ABIERTO JUEVES Y VIERNES POR LA NOCHE,
SABADO TODO EL DIA
Y DOMINGOS SOLO EVENTOS



6 comentarios:

  1. Gracias Sacramento. Enhorabuena por tu estupendo trabajo pues por medio del mismo se da a conocer más de cerca los Guachinches, éstos forman parte de nuestra cultura gastronómica. Como bien dices en tu Blog, en los guachinches se comparten momentos de ocio con nuestra familia y amigos en un ambiente muy nuestro. Por este motivo te doy la enhorabuena y te aliento a continuar con tu estupendo trabajo, los que conocemos y somos habituales en los guachinches te lo agradecemos y los que no lo son, pasaran a serlo después de conocer tu BLOG-¡¡¡GUANCHINCHES PARRANDEROS!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sacra por la enorme labor que estás haciendo por fomentar nuestra cultura culinaria. Pero también quiero que sepas que mi agradecimiento va mucho más alla por reunirnos a compartir esas "parrandas" en compañía de amigos de verdad. Enhorabuena por esta labor, que sepas que te presto mi ayuda desinteresada para difundir nuestra propia idiosincracia en forma de "perritas de vino". Un amigo guachinchero y parrandero de verdad que te quiere y aprecia.

    ResponderEliminar
  3. Interesante trabajo, ya era hora de que se tratara con seriedad algo tan representativo de nuestra Tierra, como son los guachinches. Felicidades y no dejes de compartir tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  4. Enamorado de nuestra Tierra28 de noviembre de 2011, 15:02

    Me han compartido el enlace de este Blog y lo he leído con detenimiento...está bien trabajado y con mucho respeto a nuestra cultura le auguro éxito, aunque ya lo tiene a juzgar por lo que voy viendo cada día. Espero que tenga todo el apoyo de los medios y de la Administración, es una forma de difundir nuestra cultura, tan denostada últimamente.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡AUPA GUACHINCHES PARRANDEROS, SOIS LOS MEJORES!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos y enhorabuena por la página, se ve que cuando salen se lo pasan mal,jeje.Bueno yo queria hacer una humilde aportación si se acepta, y es que la lista de guachinches con sus fechas esta muy bien, pero si por el contrario los clasificaran en otra sección por zonas de la isla sería aún más completo y facilitaria mejor la busqueda,ya que en ocasiones supongo que nos pasa a menudo con amigos o familia, es tarea díficil ponerse de acuerdo a que municipio de la isla ir a echarnos un buen vasito de vino, con la consecuencia de que no tardariamos tanto en mirar uno por uno en la lista de fechas a que zonas pertenecen.
    Ahí os dejo la aportación y seguir como hasta ahora.
    Salu2.

    ResponderEliminar