jueves, 30 de mayo de 2013

HUEVOS CON............GULAS


Comenzamos lavando bien las papas para cortarlas sin quitarles la piel en chips con la ayuda de una mandolina. He utilizado una doméstica, con el accesorio de corte normal. Separamos las rodajas y secamos el líquido que rezume con un paño limpio o papel absorbente. Calentamos el aceite en una sartén honda. En un fuego de vitrocerámica con graduación de 1 a 9, he utilizado el número 6. Aparte en otra sartén pochamos la cebolla cortada en juliana con un poquito de azúcar, para que se caramelice levemente. Cuando finalicen se reserva.
Freímos los huevos con el aceite de las papas y una vez retirado el aceite le incorporamos las papas, la cebolla y el jamón serrano cortadito en tiras. Para romper los huevos utilizamos una cuchara de madera le añadimos el pimentón picante y a fuego lento reservamos mientras hacemos las gulas.


Cortamos los dientes de ajos finamente y lo salteamos en una sartén, cuando esté dorado incorporamos las gulas y revolvemos unos instantes. Ya solo queda juntarlo con los demás ingredientes y darle un par de vueltas hasta que se mezclen todos los ingredientes y a emplatar.

¡¡¡ QUE LES APROVECHE !!!



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

5 huevos
12 papas pequeñas
1 cebolla grande
2 paquetes de gulas
4 lonchas de jamón serrano
3 dientes de ajo
Pimiento morrón picante
Aceite y sal
1 cucharada de azúcar


Receta y fotos de José Sacramento




No hay comentarios:

Publicar un comentario