jueves, 26 de junio de 2014

CHARLA NORMATIVA DE LOS GUACHINCHES

Interesante charla organizada por la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Excmo. Ayuntamiento de La Ciudad de Tacoronte y La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife, impartida por D. Alfonso Juan López Torres, Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), donde se informó a los asistentes de las principales aspectos a tener en cuenta sobre la nueva normativa que rige los Guachinches (Decreto 83/2013, de 1 de agosto, por el que se regulan la actividad de comercialización temporal de vino de cosecha propia y los establecimientos donde se desarrolla (BOC 153, de 9.8.2013)), y que sirvió además para responder las dudas de los asistentes sobre gran variedad de temas relacionados con el sector vitivinícola.


La charla fué presidida y presentada por el Sr Alcalde de Tacoronte D. Álvaro Dávila González e impartida por D. Alfonso Juan López Torres, Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.


A la charla asistieron una treintena de personas relacionadas con el sector de los guachinches, la restauración, cosecheros y bodegueros.





El lugar elegido para esta charla fue la Casa de la Cultura del Ayuntamiento, antiguamento el Convento de San Agustín. Este convento fue construido entre 1661 y 1662 por Tomás de Castro y Ayala. Su orden religiosa fue extinguida a principios del siglo XIX, y desde entonces se convirtió en un edificio de uso público albergando diversas dependencias, como ayuntamiento, cárcel o escuela pública. Actualmente acoge la Casa de Cultura de la localidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario