martes, 24 de febrero de 2015

GUACHINCHE LALA

Este guachinche con una gran tradición en la Perdoma está situado justo en la trasera de la Iglesia de esta localidad como puede observarse desde su patio interiordonde los pequeños visitantes después de comer suelen corretear y jugar para regocijo de sus padres que pueden prorrogar la sobremesa.


A la puerta nos recibe el cartel de guachinche y un comedor con unas diez o doce mesas que dan paso a otro comedor más pequeño con apenas cinco mesas y un pasillo que nos adentra en la esencia de los guachinches, su bodega y su cocina. La mascota de Lala nos abre paso al patio y a la vista de la Iglesia de la Perdoma. Las viñas que están muy cerca del local les proporcionan las uvas para elaborar vinos blancos y tintos que almacenan en su bodega. Según me cuentan el consumo de vino tinto es mucho mayor que el de vino blanco. 


Los platos caseros que se pueden comer en éste guachinche son el escaldón con cebollitas y mojo rojo, las garbanzas, los tollos, la carne fiesta y su famoso pescado encebollado para el que utilizan un pez llamado "Fogonero o carbonero" por la piel del lomo de tono negro y verde oscuro, muy similar por la forma y peso al bacalao o al abadejo, de carne muy blanca y sabrosa. Platos que cambian semanalmente.


Este es el apreciado y demandado plato de Fogonero encebollado con papas arrugadas que ya sea con vino blanco o tinto hace las delicias de los comensales.
 

DIRECCIÓN:
Carretera General la Perdoma 131
La Perdoma 38315 La Orotava
Santa Cruz de Tenerife


HORARIO:
De martes a jueves de 18:30 a 23:00 horas
Viernes y sábado de 13:00 a 23:00 horas
Domingos y festivos de 12:30 a 16:30 horas
Cerrado los LUNES

Teléfono: 922 308 672



1 comentario: