sábado, 9 de abril de 2016

SABOREANDO PROGRAMA Nº 5

El viernes 8 de abril realizamos un nuevo programa de Saboreando, Gente Radio, dirigido por Alfonso Juan López Torres y Javier Jiménez en el que como de costumbre contamos con nuestros colaboradores habituales, Alejandro Silvera, José Sacramento y Richard Gutierrez de Salamanca y sus secciones de "Nutrición y Dietética", "Mis Guachinches Parranderos", "Enología" y la "Saboreagenda".

Como invitado tuvimos en la "Entrevista de Actualidad" a Andrés Hernández García, Presidente de la Asociación de Sal Marina de Canarias y Gerente de la Empresa familiar Salinas de Fuencaliente en la Isla de La Palma, tercera generación de empresarios que lucha por dar vida a la sal y una familia que se ha unido para continuar con la labor artesanal de extracción de sal marina, manteniendo la misma marca comercial Sal Marina Teneguía, en homenaje a la última erupción en la Isla, que nos expondrá de manera cercana la realidad pasada, presente y futura de este producto tan nuestro.


*FRAN BELÍN* se suma a nuestro programa con una sección fija de Gastronomía con el sugerente nombre de ¡¡CHOCO FUERA!!. 

Periodista y escritor tinerfeño, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Padre de tres hijos, ha estado vinculado profesionalmente durante casi tres décadas con el Grupo El Día, de Santa Cruz de Tenerife. Actualmente lleva diversos cometidos en comunicación gastronómica específicos tanto en la Comunidad Autónoma de Canarias como en tierras peninsulares, siendo uno de los artífices del Blog especializado en Gastronomía www.7canibales.com . Es también miembro de la Real Academia de Gastronomía emplazada en Tenerife.



Y por último tuvimos en directo  a Agustín García Farráis para realizar la Cata comentada, continuador de una saga familiar de larga tradición vitivinícola en la isla de Tenerife, concretamente en el barrio de La Perdoma, La Orotava, donde se encuentra la *Bodega Tajinaste* que embotella sus vinos adscritos a las Denominaciones de Origen DOP Islas Canarias y la DO Valle de La Orotava CanaryWine.

Agustín realizó sus estudios de Enología en la Escuela de Viticultura y Enología Valencia obteniendo el Título de Técnico Especialista en Viticultura y Enología (1999). Posteriormente en la Universidad de La Laguna cursó también los primeros años de Ingeniería Técnica Agrícola (2000) hasta que tuvo la oportunidad única de entrar en “Le Lycee Viticole de Liboume-Montagne” en Burdeos, Francia, donde finalmente obtiene el “BTS Viticultura et Oenologie” en el año 2002.


La cata en directo en esta ocasión fue de uno de los vinos más reconocidos de su propia Bodega, CAN Tinto Crianza 2014. Adscrito a la Denominación de Origen Valle de La Orotava, este vino expresa la verdadera personalidad de las uvas Listán Negro y Vijariego Negro.
El color del CAN es cereza oscuro, con toques aromáticos entre terrosos y balsámicos con persistencia frutal, muy atlántico aunque con gran sabor en boca, siendo amplio, de taninos amables que se comportan como un adorno en la expresión de este gran vino.

Gente Radio, "una buena opción"

95.6 FM




Enlace para escuchar el programa 5 "Saboreando"




No hay comentarios:

Publicar un comentario