sábado, 16 de abril de 2016

SABOREANDO PROGRAMA Nº 6

El viernes 15 de abril realizamos un nuevo programa de Saboreando Canarias en Gente Radio, dirigido por Alfonso Juan López Torres y Javier Jiménez en el que como de costumbre contamos con nuestros colaboradores habituales, Alejandro Silvera, José Sacramento y Richard Gutierrez de Salamanca y sus secciones de "Nutrición y Dietética", "Mis Guachinches Parranderos", "Enología" y la "Saboreagenda".
Estrenamos tal y como anunciamos la pasada semana  la sección de actualidad gastronómica ¡Choco Fuera! a cargo de Francisco Belín González que nos presentó su Blog Con Cúrcuma por "*Fran Belín*".
Como invitados tuvimos en la "Entrevista de Actualidad" a Juan Luis Padilla y Julián Quintero, profesores del I.E.S Politécnico Virgen De La Candelaria que nos hablaron del Campeonato de Canarias Formación Profesional Skills 2016 (dentro de la familia de Hostelería y Turismo) que tuvo lugar esta semana en Santa Cruz de Tenerife para elegir a los dos representantes canarios que participarán en la cita nacional dentro de las modalidades de cocina-gastronomía y otro de servicio-restauración, al que se incorporará un tercero del ámbito de la pastelería.


Ricardo Castañeda, primero en cocina, junto al director general de FP, Manuel Jorge, y al triunfador en servicio, Álvaro García.
También estuvimos un rato al final del programa en directo con *Lis Peña* que nos habló sobre la fase final del II Concurso de Cocineros Amateur dentro de la Feria Sabores del Norte.



La cata en directo en esta ocasión corrió a cargo de Gabriel Morales Francés, Ingeniero Técnico Agrícola, Viticultor y Enólogo de la *Bodega Domínguez Cuarta Generación* (D.O Tacoronte-Acentejo), adscrita a la *Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo* que nos presentó uno de los vinos más reconocidos de esta bodega: Domínguez Clásico 2014.




Este vino está elaborado con las variedades canarias Listan negro, Negramoll, Tintilla y Listan blanco, procedentes de Viñedos propios situados en los municipios de Tacoronte y El Sauzal. La vendimia se realiza de forma manual, variedad por variedad y parcela por parcela, cuando han alcanzado el punto óptimo de madurez. Se realiza una cuidadosa selección manual de las uvas y se vinifican por separado, tanto por variedades como por fincas.
Vino de capa media – alta, de color granate. En nariz presenta notas espaciadas, recuerdos ahumados y de chocolate, con presencia de fruta madura y aromas varietales. En boca es un vino amplio, bien equilibrado, con una retronasal muy agradable y un postgusto largo.


Es un vino adecuado para combinarlo con diferentes platos de gastronomía, desde pescados asados, en especial con pescados grasos como el atún o pescados en salsas, hasta las carnes, pasando por pastas y arroces.

Gente Radio, "una buena opción"

95.6 FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario