lunes, 26 de septiembre de 2011

EL PRIMERO CRISTIAN@S

Este es el comienzo de esperemos una larga trayectoria del blog sobre dos actividades, que ya por separadas, nos gustan a la mayoría de los canarios y que unidas hacen que las veladas de los fines de semana sean más amenas, me refiero a ir de Guachinche y de Parranda a la vez.


De Guachinche nos vamos con la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, los amigos del Facebook normalmente los fines de semana. Están situados la mayoría en garajes o salones del Norte de Tenerife y donde el buen vino y la comidita casera como garbanzas, carne fiesta, pulpito guisado, el conejito frito y la carne cabra tienen un sabor especial y recuerdos entrañables de la cocina de nuestras madres y abuelas. 

Si a todo ésto le añadimos una de nuestras mejores tradiciones que es la Parranda hace que lo que buscamos en estas salidas que es la diversión y alegría, la barriguita contenta y la buena conversación motivada por un buen vinito, nos reconforte al máximo.

Un buen timple, una guitarra y un laud son, junto a unas buenas voces, instrumentos que no faltan en las noches de Parranda. Las Isas, Folías, Malagueñas y los buenos Boleros son principalmente lo más tocado y cantado.

Un saludo enorme a todos los parranderos y guachincheros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario