domingo, 6 de noviembre de 2011

GUACHINCHE MARTES TRANCAO

Martes Trancao además de respetar la tradición y esencia de los Guachinches, que es la de vender vino de su propia cosecha y ofrecer los platos típicos de la Tierra, es bastante innovador porque incorpora a nuestra gastronomía platos como las lentejas fritas o la ropa vieja con pulpo que dejan en nuestros paladares otros sabores y costumbres.


Situado en la parte alta de la Matanza, en la calle San Antonio, en dos salones muy amplios y una cocina cercana desde donde podemos ver como preparan su comida casera, es el sitio ideal para que parranderos y guachincheros de toda la isla se reúnan con su familia o amigos para con la disculpa de comer algo, echarse unas cuartitas de buen vino y si es posible una buena parranda.



Además de las lentejas fritas y la ropa vieja de pulpo se pueden degustar platos tan nuestros como la carne fiesta, las papas con piñas y costillas, los chicharritos fritos y el pescado salado con unas papas arrugadas de la Tierra. Del postre, mejor probarlo, porque el frangollo con miel de palma o el quesillo no solo están para una foto se lo aseguro. Todo lo anteriormente dicho se complementa con el servicio y el buen trato que allí se recibe por medio de un gran equipo de profesionales de los guachinches. Las lentejas fritas son un plato árabe que en un viaje de los dueños del guachinche quisieron incorporar a su menú, con extraordinaria aceptación por parte de los clientes. El origen de la ropa vieja de pulpo no es tan lejano puesto que es una tradición de nuestra isla cercana, Lanzarote.




Este es el cartel del Guachinche Martes Trancao comidita casera acompañada por un buen vino de su propia cosecha y recuerden que los martes está trancao.



DIRECCION:
Calle Carretera de San Antonio nº 37
LA MATANZA DE ACENTEJO

HORARIO:
Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado
de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas
domingos de 13:00 a 17:00 horas
MARTES CERRADO

TELEFONO: 922 577 424 (JOSE)


6 comentarios:

  1. sin duda unos de los mejores de la matanza,si señor....es o no es verdad,jose???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que tienes toda la razón, como se nota que lo visitas a menudo........un abrazo

      Eliminar
  2. y las lentejas fritas??y la ropa vieja de potas o de pulpo???uummmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la carne fiesta y las sardinitas fritas cuando tiene!!!! Y por supuesto la estrella del Guachinche es el vino un olé para el Sr. José del Martes Trancao

      Eliminar
  3. claudio perez gonzalez4 de febrero de 2014, 2:58

    Sacramento felicitarte a ti a tu mujer por l año nuebo. Y la pagina
    es espectacular les felucito triplemente.....un parrandero claudio y esther. Tengo hermanos godos ke no conocia y les mande la pagina ...... impresionante...gracias por vuestro trabajo.mamomnazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por extrañas circunstancias no había leido tan bonito mensaje de un parrandero de corazón, un millón de gracias Claudio y a Esther por tan sentidas palabras, saben que siempre tendrán en mi a un amigo, un abrazo para los dos.

      Eliminar