sábado, 16 de junio de 2012

GUACHINCHE EL BUCHITO

Los Guachinches surgen por iniciativa, de gente de nuestra tierra, de reuniones en salones, patios, azoteas o simplemente en la plaza provistos de un buen timple, laud o guitarra y por supuesto de cuatro vasos y un garrafón de vino nuevo, para parrandear, bailar, comer o sencillamente contar historias de los acontecimientos de la semana.


Situado en el casco urbano de Santa Úrsula se encuentra el Guachinche El Buchito, un precioso, discreto, cómodo y acogedor comedor de unas 10 o 12 mesas, en un espacio de aproximadamente 70 metros cuadrados, nos recibe al traspasar el barril de vino de la entrada. Las paredes con un discreto estucado a dos colores, decoración rústica de cuadros de madera, láminas a plumilla con motivos canarios, lámparas de forja, mesas y sillas de madera y un clásico hule de Guachinche verde y blanco adornan las mesas.


La pequeña barra para los clientes habituales, del vasito de vino, el platito de queso y el brindis por la amistad, así como la cocina a la vista, son características del Buchito.


Con una variada carta y oferta gastronómica, que modifica semanalmente, algo agradable para los que estamos acostumbrados a los Guachinches y de elaboración casera, nos recibe a la entrada.


Estos son algunos de los platos que pueden degustar en este Guachinche: Ensalada Buchito, Ropa vieja, Pulpo, Queso asado y Bichillo. El vino de cosecha propia, como no podía ser de otra manera ,es de la finca que Luis y su familia posee en lo alto de Santa Ursula en La Corujera.


Gracias a todos los amigos que cada semana me acompañan a disfrutar de una forma de ocio diferente de nuestras costumbre y tradiciones.
Echar las cuatro perras de vino no es sino la excusa perfecta para charlar de forma abierta y relajada, disfrutando todos de esta costumbre tan particular, tradicional y autóctona del buen beber, buen comer y de una bonita amistad.




DIRECCION
Calle Víctor Zurita, 31 

SANTA ÚRSULA - SANTA CRUZ DE TENERIFE

TELÉFONOS: 922 337 150 - 619 545 236
LUIS ABALDE GONZÁLEZ

HORARIO:

Jueves a partir de las 19:00 horas.

 Viernes y sábados de 13:00 a 16:30 horas y de 19:00 en adelante.

 Domingos de 13:00 a 16:30 horas.

8 comentarios:

  1. Muy mala atención, nos hicieron esperar habiendo mesas disponibles y colando a otras personas, cuando por fin nos dieron paso ya no quedaba casi nada, y esperaron a decirnoslo cuando estabamos sentados en la mesa.

    ResponderEliminar
  2. El mejor Guachinche sin diferencia, muy buena atención y totalmente autóctono!

    ResponderEliminar
  3. La atencion muy buena,acogedor, y la comida buenisima! Os recomiendo el queso asado con piñones y miel

    ResponderEliminar
  4. De lo mejorcito! La comida sabrosa y muy vistosa. Falta algo de rapidez pero volveré seguro.

    ResponderEliminar
  5. buenas hoy estuve por la zona norte almorzando en este guachinche y me he sentido que me han robado ya que para dos personas 40euros es un robo ya que solo comimos un plato unic,6 croquetas,un plato de dados de queso asado (lo de dados es correcto dados pequeños) media de vino y dos cocacolas y un flan ,por el plato unico 13,50 un bistec con cebolla pero que tipo de guachince si es una tasca y le ponen carteles en las carretera diciendo que es un guachiche y es mentira por 13 euros me como un chuleton con pimientos y papas para 3 personas lo siento pero a el creador de esta web le pido que retire esta tasca como guachince ya que no lo es ,gracias

    ResponderEliminar
  6. UNA GENTE MUY MALEDUCADA, CARO Y NO CREO QUE VUELVA A IR NI A RECOMENDARLO... DE GUACHINCHE NADA!

    ResponderEliminar
  7. El peor guachinche caro y a denas asqueroso pelo en la comidano no se lo recomiendo fo. Mal atendimiento dejaba pasar a gente conocida nala comidaufff que va

    ResponderEliminar
  8. Para mi es caro la comida buena pero cuando pedimos el cafe nos dijeron que no habia fuego libre para hacerlo
    muy mal
    lo que queria era q pidieramos postre y le dijimos que no

    ResponderEliminar