viernes, 6 de marzo de 2015

BODEGA FERRERA

En el pueblo sureño de Arafo, en pleno casco histórico, se encuentra situada Bodegas Ferrera, a una altitud de 1000 metros sobre el nivel del mar y sobre unos terrenos de lava volcánica la familia Ferrera  hace ya más de cincuenta años con, mucho sacrificio y trabajo comenzaron a trabajar esta difícil y dura tierra para cultivar una viña galardonada con innumerables premios y reconocimientos tanto locales como nacionales e internacionales.


Es en el año 2007 cuando se deciden a dar el paso de embotellar y distribuir su propia marca, con denominación de origen Valle de Güímar y con un abanico de ocho diferentes tipos de vino, sobre estás lineas, las primeras barricas en las que Tomás y Maruca elaboraban y conservaban sus vinos. En la actualidad los depósitos de acero inoxidables refrigerados los han sustituido, incorporando barricas nuecas de roble americano para los vinos de crianza y barrica.



Vinos como el blanco seco Ferrera, elaborado con uva cultivada entre los 1000 y 1400 metros de altitud, el blanco afrutado elaborado al 50% con Moscatel de Alejandría y Listán Blanco de Canarias, el tinto crianza Ferrera Legendario elaborado tras una lenta maceración en frío con uva Syrah y Tempranillo y cuatro meses de crianza en barricas de roble americano, el rosado afrutado Ferrera, el Momentos Ferrera elaborado con Malvasía y albillo y fermentado en barricas de roble americano durante tres meses, y los vinos dulces de vendimia tardía de moscatel de Alejandría y Malvasía Aromática de uva pasificada, un vino naturalmente dulce.


Esta visita a la Bodega es como aprendizaje y complemento del curso de Enoturismo al que estoy asistiendo esta semana, este es el grupo de alumnos y Gloria la dueña de Bodegas Ferrera y que tan bien nos atendió.


El grupo con Juan Rubén, la tercera generación de la bodega, enólogo y que tan amena e instructiva clase no obsequió, gracias y enhorabuena por el gran cariño trabajo y romanticismo que transmite en la elaboración de más que sus vinos, sus retos personales.


Como nos contaba Gloria, representando a la segunda generación Ferrera, sus padres eran, para la época en la que iniciaron esta actividad, muy modernos, porque en esos años desgraciadamente y en la actualidad de forma ocasional no se permitía a las mujeres entrar a las bodegas, mucho menos ser la gerente, enóloga, comercial y relaciones públicas como era su madre. Ahora ella, mujer luchadora donde las haya, ha cogido las riendas de lo conseguido por su progenitora. No he querido perder la oportunidad de fotografiarme con Gloria, representante de una generación de mujeres luchadoras, defensoras de nuestro gran patrimonio agrícola/bodeguero.


Me incorporé a la foto del numeroso Grupo.


BODEGAS FERRERA
Calle Norte 44 Arafo
Teléfonos: 649 487 835 / 678 567 674
Santa Cruz de Tenerife


No hay comentarios:

Publicar un comentario