martes, 17 de marzo de 2015

GUACHINCHE RAMON

Este establecimiento se encuentra situado en una paralela del Camino Los Gómez de la Orotava, subiendo por la Charca los Ascanios, lugar rodeado por sus propias viñas, donde se combinan las tradiciones y costumbres canarias como son su buena gastronomía canaria, el buen vino tinto del Valle de la Orotava y las tremendas parrandas que por allí desfilan. 


El atún en adobo con papas arrugadas, que Milla la cocinera y esposa de Ramón con tanto cariño elabora, y un buen vasito de vino tinto para acompañar, por el picante justo del adobo, la mejor manera de comenzar una suculenta comida. A continuación un plato de chicharros fritos con mojo de cilantro y alguna papita arrugada también.
Escaldón, potas en salsa, bacalao, asadura o pulpo guisado con papas arrugadas son otros de los suculentos platos que nos podemos encontrar en su menú, que varían semanalmente. Los fines de semana tienen en su pizarra los platos estrella, el sancudo o puchero y las judías "Ramón" que ya probé en otra visita anterior y que no podían estar más buenas.


Y que mejor manera de terminar una bonita velada en un guachinche tradicional que con una buena Timba con sus galletitas tostadas, el queso de cabra y la cuñita de dulce guayaba.



Es bonito compartir días de guachinche, a pesar de ser lunes, con amigos de la infancia de Santa Cruz, Ramón se apuntó a tomarse un vaso de vino y compartir anécdotas con el amigo y excampeón de España de boxeo Marichal, un gran guachinchero y amante de las parrandas.



Claro que las casualidades nunca vienen solas y para mi un momento de enorme alegría es ver a Marian Stromberg y Norma Parucha segundos después de contarle a Jessica, la hija de Ramón, que cada día más gente sigue mi blog y mi face desde todas partes del mundo, prueba de ello es que desde Berlín me habían pedido recomendaciones de varios guachinches porque vendrían en marzo unos días a Tenerife, esa pareja es la que está conmigo en la foto compartiendo gastronomía canaria y vino de la tierra. Pero no me gusta que una pareja alemana valore mucho más lo que tenemos que nosotros mismos y no se defienda con más corazón que "cartera" una tradición y costumbre arraigada en nuestra isla desde la década de los cincuenta del pasado siglo. Gracias Marian y Norma por seguirme.


DIRECCIÓN
Trasera Camino los Gómez
38311 La Orotava
SANTA CRUZ DE TENERIFE


HORARIO
De martes a sábado de 12:00 A 23:00 horas
Domingos de 12:00 a 16:00 horas
CERRADO los lunes

Teléfono: 699 817 240 Jessica



1 comentario: