miércoles, 29 de abril de 2015

GUACHINCHE EL BREZAL

Nos encontramos en La Cruz Santa, La Cartaya, que en el pasado formó parte de la histórica comarca de “Higa”, en las medianías del municipio de los Realejos, y cuenta con una población de unos 3.500 habitantes.
Asentado en medio de un territorio eminentemente agrícola, el cultivo de la viña ha jugado a lo largo de su historia un importante papel en la economía de sus habitantes.
Posee un rico patrimonio en el que sobresale su iglesia mayor de una sola nave del siglo XVIII, en honor a la Santa Cruz, que guarda el Santo Madero que dio origen y nombre al barrio, y una venerada imagen de nuestra Señora de Las Mercedes del siglo XVIII.
Entre sus tradiciones se debe hablar sobre todo de las Cruces del 2 de Mayo, una tradición única en Canarias, con enrames de este símbolo Cristiano en el interior de las casas.


Es en este paraje en medio de viñas donde se encuentra situado este guachinche, con un comedor interior de unas 8 ó 9 mesas, donde se encuentra además la cocina y el horno y otro exterior en la terraza con mesas y bancos de madera y unas bonitas vistas de los viñedos del municipio.


Nos reciben con una tradición de los antiguos guchinches, una cuarta de vino blanco y unos chochos.


A continuación queso de untar con mermelada de pimiento.


Una rica fabada casera para empezar a calentar el cuerpo.


No podía faltar unos chicharritos bien fritos con papas arrugadas y mojo de cilantro. 


Y para el final una rica bondiola de cerdo al horno con costillas y papas que es el plato estrella de este establecimiento.

 
Estos son agunos de los platos que allí podemos saborear, que van cambiando semanalmente, con el buen vino blanco de la Zona Lomo Alto de la Cruz Santa


DIRECCIÓN
Calle el Brezal 120 La Cruz Santa
Los Realejos - Santa cruz de Tenerife

Teléfono: 680 372 401 Victor

HORARIO
Viernes de 19:00 a 22:00 horas
Sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas
Domingo de 13:00 a 16:00 horas

1 comentario:

  1. La Cartaya esta en la parte baja de la Cruz Santa. El Brezal esta en la carretera del mismo nombre que comunica la parte alta de la Cruz Santa con las Medianias o Benijos

    ResponderEliminar