viernes, 23 de mayo de 2014

BODEGA LA SUERTITA

Me encuentro en la zona alta de la Cruz Santa, en un paraje increiblemente natural y vinícola, justo en la Finca La Suertita, rodeados de viñas, es donde se encuentra la Bodega del mismo nombre. Para que sea un sitio especial necesitamos otros ingredientes, como son,  Mónica y Suso, dos personas especialmente defensoras de las costumbres y las tradiciones. Desde el primer momento pensé, con medio litro de vino blanco en la mesa, que la velada no podía ser mejor, pues no, me equivoqué, llegó la comida y el postre y consiguieron subir el nivel de aprobación y admiración de todos nosotros.


El Vino blanco de la bodega La Suertita, de elaboración artesanal y con una reducida producción, se encuentra en la guía "Peñín de los Vinos de España" de la cual ha recibido una puntuación de 89 puntos sobre 100, tiene una graduación de 12 grados y varietales vijariego. A continuación les relato una de las catas que sobre él realizaron en el año 2011:

"Pálido acerado. Flor blanca e hinojos. Buen paquete aromático. Boca densa, amplia y fresca y una acidez que lo hace un vino de enorme recorrido, persistente, largo y con volumen. Muy bien integrado. Flores y fruta"



Un pequeño y acogedor comedor con poco más de seis mesas nos recibe en un dia soleado y con buen ambiente ya que estaba lleno, con un par de vasos de vino blanco comenzamos a disfrutar de esta bodega situada en el interior de la finca y rodeada de sus viñas. La comida no se hizo esperar y el mojo-queso con tomates (muy parecido al almogrote), la ensalada fresca (de lechuga, tomate, higos, fresas y soja) y el revuelto de atún  nos hicieron deleitar los sabores de la comida casera que Mónica con tanto mimo prepara.


La mayoría de los productos de la huerta para la elaboración de sus platos son sembrados y recogidos por ellos mismos, lo que les da a su comida un cálido toque hogareño y familiar.



Para terminar con el postre especial de la casa, el de toda la vida, con galletitas mojadas en café y nata.






No hay comentarios:

Publicar un comentario