martes, 20 de mayo de 2014

Salón Gastronómico de Canarias Gastro-Canarias 2014


Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife acogerá del 21 al 23 de mayo la primera edición del 'Salón Gastronómico de Canarias Gastro-Canarias 2014', una iniciativa que se convertirá en el "punto de encuentro" del sector en las islas.
El certamen ha sido presentado en rueda de prensa, entre otros, por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el vicepresidente económico, Efraín Medina, y el director de Interideas, José Carlos Marrero, quienes han destacado el papel de la corporación insular "liderando" la promoción de la gastronomía canaria.


El Salón Gastronómico de Canarias Gastro-Canarias 2014 albergará también el décimo campeonato de cocineros de Canarias, que hasta ahora se celebraba en otras fechas, e incorpora nuevas iniciativas como los campeonatos de coctelería de ginebra y coctelería acrobática o los de 'bocadillos canarios de autor' y tiradores de cerveza. Además, repite el campeonato de cortadores de jamón.
Además, el vino de las islas estará representado en 'la isla del vino' y habrá una pasarela de moda a través de 'Tenerife Moda', dado que, como ha apuntado Medina, la gastronomía y la moda "tienen un maridaje perfecto".
En los más de 5.000 metros cuadrados de superficie, habrá medio centenar de expositores de empresas, y también habrá actividades paralelas como concursos, 'master class', charlas, conferencias, catas o talleres de cocina.
La inscripción para participar en los concursos se abre el 1 de abril, y Marrero confía en que haya participantes de todas las islas. "Este evento le dará un empuje al sector y al Recinto Ferial como organizador de eventos", ha remarcado Alonso.
La organización ya ha cursado invitación a Carlos Maribona, crítico gastronómico de 'ABC', y al cocinero Julius, para que participen en el certamen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario