martes, 13 de mayo de 2014

PARRANDA EN EL GUACHINCHE ZENÓN

Situado en el Sauzal, justo en la carretera general, este guachinche está ubicado en la propia bodega de Zenón, teniendo dos comedores, uno situado donde almacena el vino y el otro más pequeño donde tiene el lagar y la cocina. Abrió sus puertas este año, el pasado veinte y ocho de febrero y espera cerrar a principios de junio. Es de los que ya tiene en su puerta la "V" de guachinche que cumple con la normativa recientemente aprobada.


Tanto la cocina, el brasero como los cacharros de cocina están a la vista pudiendo observarse como elaboran la comida casera que allí probamos. 


El vino de su propia cosecha es fruto de las viñas que se encuentran en la parte trasera de la bodega, además de su huerta donde cultivan los tomates y las lechugas con las que realizan las ensaladas y muy pronto las cebollas también, tal y como no comunicó el propio Zenón.


En ésta ocasión y cumpliendo con la normativa saboreamos para picar unos chicharrones caseros, ropa vieja de la que nos hacían nuestras abuelas, la foto lo dice todo, potas en salsa y carne fiesta con papas fritas, todo esto acompañado del buen vino tinto que Zenón elabora en su bodega.


Los rosquetes, cortesía del amigo Zenón, eran para una celebración familiar.


Este guachinche tiene como singularidad que el personal que trabaja y colabora tanto en la cocina, como en la distribución de los platos a las mesas, en un momento de la noche se desaparece para surgir encaramados al lagar, portando instrumentos y deleitando a los comensales con una parranda de música canaria tales como isas, folías, malagueñas y unas bonitas polcas piconas que acaban por encender el ambiente. Los viernes es cuando se forma esta bonita parranda, que permite que algún expontáneo se arranque con unas sentidas malagueñas como las que nos deleitó el gran Zenón.







Quiero agradecer a mis amig@s por acompañarme en esta genial e improvisada parrandita y por hacerme disfrutar de Mis Guachinches Parranderos.

Gracias a Beatriz Aguiar, Patricia Maria Molina Rodriguez, Luis Alejandro Beltri Baudet, Marisa Garcia Correa, Zoraida Lorenzo Quintana, Soco Amaral, Elena Rodriguez Quintero y su hija, Vicente Martín, Juani y Javier Martinez Padron.


DIRECCION:
Carretera General Del Norte, 87-101, 38360 El Sauzal
SANTA CRUZ DE TENERIFE

TELEFONOS: 922 561 276 / 670 885 349 ZENON



No hay comentarios:

Publicar un comentario