jueves, 2 de octubre de 2014

BOCHINCHE LA MONTAÑA


El pasado martes asistí en Vega de San Mateo, en Gran Canaria, a la inauguración de un establecimiento que se acoge al Decreto 83/2013 por el que se regula la actividad de comercialización temporal de vino de cosecha propia y los establecimientos donde se desarrolla.
Tuve la fortuna de acompañar a Don Alfonso Juan López Torres Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y compartir vivencias y conocimientos relacionados con los vinos y los guachinches o bochinches, agradezco profundamente su invitación.

El Bochinche La Montaña pertenece a la Bodega la Montaña donde elaboran vinos tintos, blancos y dulces con una producción de dos a tres mil botellas. Solo venden vino embotellado no a granel.


Al acto de inauguración asistieron Doña. Vanessa Santana Hernández Gerente de la D.O. Gran Canaria, Don Jerónimo Marrero García propietario del Bochinche y Bodega la Montaña, Don Francisco Santana Melián Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca de Gran Canaria, Doña. Beatriz Santana Sosa Alcaldesa de la Villa de Santa Brígida, Don Luis López Parres propietario de la Bodega la Higuera Mayor, Don Alfonso López Torres Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria,,Don Antonio Ortega Rodríguez Alcalde del Ayuntamiento de Vega de San Mateo y Don Máximo Ramos Ramírez Teniente Alcalde de Vega de San Mateo. (orden de izquierda a derecha). 


Esta es la familia Marrero al completo.


Yo también sali en la foto, con el propietario de la bodega y el Director del ICCA.


Vanessa Santana Hernández Gerente de la D.O Gran Canaria, Jerónimo Marrero y Alfonso López Torres Director del ICCA en la cocina del bochinche.


No podía faltar la foto con los propietarios de la Bodega, don Francisco Marrero y su hijo don Jerónimo Marrero.


Agradecimiento especial a mi amigo Ismael Rodríguez y Laura Valdés por haberme acompañado a la inauguración de este establecimiento. Ya hemos compartido algún guachinche en Tenerife y los que nos quedan.


Con unas preciosas vistas el comedor, con ocho o nueve mesas de madera, está situado en un patio canario acogedor con helechos y plantas en su alrededor.


Estos son la platos caseros que podrán encontrar en el bochinche, queso blanco de cabra con almendras, garbanzas compuestas, papas arrugadas al vino, pata al horno y pan de puño de elaboración propia.



Las papas arrugadas al vino me explicó Jerónimo que las hace con vino blanco, un poco de aceite, sal por supuesto, comino y unas rodajas de limón.




HORARIO

Viernes y sábados de 11:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas
Domingos de 11:00 a 15:00 horas

DIRECCIÓN

C/ La Solana, N°89 - Vega de San Mateo
 En el km 5 de la GC-151, junto a Casa Quemada
Gran Canaria

TELEFONO

678800164 (Jerónimo)




No hay comentarios:

Publicar un comentario