jueves, 25 de septiembre de 2014

I CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS DEL ATLÁNTICO

Hoy he estado presente, en la Sala Noble de Cabildo de Tenerife, en la Entrega de Premios del I Concurso Internacional de Vinos del Atlántico. La Universidad de La Laguna, a través de su Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico y el Ayuntamiento norteño de El Sauzal llevaron a cabo el pasado mes de Julio el I Concurso Internacional de Vinos del Atlántico, que ha contado con la participación de 45 muestras procedentes de cuatro países que limitan con el océano Atlántico: Alemania, Argentina, Portugal y España. El objetivo del Certamen, que se enmarca dentro del IV Seminario Internacional de enoturismo de Tenerife es dar a conocer y estimular la demanda de vinos dulces, licorosos y espirituosos elaborados en el entorno del Océano Atlántico.


El responsable de presentar este acto ha sido el director del aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, Valerio Gutiérrez que agradeció a los viticultores y a las instituciones colaboradoras su participación.



El acto contó con la presencia del presidente accidental del Cabildo, Aurelio Abreu; el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt; el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Alfonso Juan López; la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la ULL, Nélida Rancel; y el director del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna, Valerio Luis Gutiérrez.

El Concurso Internacional de Vinos del Atlántico, en su primera edición repartió un total de 13 galardones, cinco de los cuales fueron destinados a vinos canarios.

Un jurado compuesto por enólogos de Brasil, Francia, Portugal y Canarias ha sido el encargado de valorar las muestras de vinos dulces, licorosos y espirituosos.


Los máximos galardonados con el Gran Atlántico de Oro fueron el Vulcano dulce de Bodegas Vulcano de Lanzarote y un Moscatel, Alejandría 2013 de la Denominación de Origen Lanzarote.

Premiados con el Atlántico de Oro fueron el Arautava (tinto dulce) de Bodegas El Penitente (DO Valle de La Orotava) y el Humboldt (vendimia tardía) de Bodegas Insulares de Tenerife (DO Tacoronte-Acentejo).

Y por último premiado con el Atlántico de Plata ha resultado el Pagos de Reverón (blanco dulce) de la Bodega Reverón de Vilaflor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario