lunes, 10 de noviembre de 2014

LA VINAL 5ª BIENAL DE ARTE Y VINO


La Vinal, bienal de arte y vino Tacoronte-Acentejo, cuya finalidad es contribuir a la difusión y conocimiento de los atributos del mundo vitivinícola.




El pasado viernes 7 de Noviembre asistí a la inauguración de la 5ª Bienal de Arte y vino Tacoronte-Acentejo expuesta hasta el cinco de diciembre de 2014 en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en la calle San Agustín nº 23 de San Cristobal de la Laguna. Enmarcada en "Noviembre mes del vino de Tacoronte-Acentejo" estará abierta al público de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

En ésta ocasión cuenta con los siguientes historietistas: Ángel Hernández, Juan Carlos Mora, Eduardo González, Luis Suárez, Guille Rancel, Judith Gómez, Iván Retamas, Jen del Pozo, Juanan Rodríguez y Ángel Marrero.




Después de participar en un bonito trabajo de campo, con visitas a viñedos de Tacoronte-Acentejo y comentar con viticultores, cosecheros y bodegueros de la zona, éstos diez autores expresan sus sensaciones en historietas, tiras cómicas ó ilustraciones.




Santiago Suárez Sosa es el responsable de la D.O. Tacoronte-Acentejo y organizador del evento. En la foto con una de las obras de la exposición.



Esta es una de la obras expuestas cuyo autor Eduardo González en ésta viñeta representa a un inglés universal, William Shakespeare, que en muchas de sus obras literarias hace mención a los vinos canarios


Entre las muchas referencias que del vino hacen historiadores y escritores, merecen mención especial las de Sir William Shakespeare a través de sus personajes y descripciones literarias, de forma primordial a través de Falstaff, a quien denomina "la barrica de Canarias", y las de Sir Walter Scott en su obra "Ivanhoe". En la obra de Shakespeare, "Enrique IV" (2ª parte, acto II, escena IV) se lee lo siguiente, que dice Mistress Quickly (la Celestina Inglesa) a Doll Tearsheet: "Por mi fe que habéis bebido demasiado vino canario. Es un vino maravillosamente penetrante y que perfuma la sangre antes de que se pueda decir: ¿qué es esto?".

Recomiendo una visita obligada para los amantes del arte y de los vinos canarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario