jueves, 20 de febrero de 2014

GUACHINCHE EL CAPITAN

Nos encontramos en el municipio norteño de Santa Úrsula nombre recibido después de la conquista. Las tierras situadas entre La Orotava y La Victoría se llamaban Chimaque, una palabra de origen guanche cuyo significado es "fuente de vida". Era la abundancia de agua existente en las zonas altas del municipio la que daba nombre a esta zona.
En Santa Úrsula como en la mayoría de los municipios de la vertiente norte de la isla, su costa es abrupta y acantilada con solo dos pequeñas calas. Limita por la cumbre con los municipios de Arafo y Candelaria, al oeste con La Orotava, por medio del Barranco del Pinito, y al este con el municipio de La Victoria, separados por el Barranco Hondo.
La agricultura tiene un carácter importante, sobre todo, en las medianías. Los cultivos predominantes son, en la actualidad, la viña y la papa. La Bodega Ruiz y La Bodega Zacatín pertenecen a la denominación de orígen Tacoronte-Acentejo ambas pertenecientes a este municipio. Existen en el municipio dos empresas dedicadas a la agricultura ecológica: la Bio Granja y Teisol. Las dos dedicadas a la ganadería y obtención de productos para su comercialización como son la leche, yogures, queso, etc.

Visitamos el Guachinche el Capitán, en fase de reconvertirse en Bodegón como muchos de los guachinches del norte, para saborear su buen vino y su exquisita cocina y productos con sabor a mar, las lapas, el pulpo y los calamares a la romana todo ello con unas papas arrugadas de las medianías, una pimienta picante y un buen mojo de cilantro.







Esta es la famosa timba que a pesar del paso de los años sigue siendo el postre preferido en muchos guachinches.


Este es el amigo Pedro, trabajador incansable amante de las parras, del buen vino, de la buena comida casera y además buena gente. Como siempre pude compartir además de una cuarta de vino, una buena charla sobre algunos aspectos de su ya cercano e inminente proyecto de reconversión a Bodegón.


HORARIO

MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES
DE 13.00 A 16.00 HORAS Y DE 18.30 A 23.00 HORAS
SABADOS DE 13.00 A 23.00 HORAS
Y DOMINGO DE 13.00 A 16.00 HORAS


DIRECCION:

Calle del Capitán, 12, 38390 Santa Úrsula
Santa Cruz de Tenerife



TELEFONO DE PEDRO: 646 145 976

No hay comentarios:

Publicar un comentario