domingo, 28 de julio de 2013

GUACHINCHE EL CAPITAN

Nos encontramos en el municipio norteño de Santa Úrsula nombre recibido después de la conquista. Las tierras situadas entre La Orotava y La Victoría se llamaban Chimaque, una palabra de origen guanche cuyo significado es "fuente de vida". Era la abundancia de agua existente en las zonas altas del municipio la que daba nombre a esta zona.

En Santa Úrsula como en la mayoría de los municipios de la vertiente norte de la isla, su costa es abrupta y acantilada con solo dos pequeñas calas. Limita por la cumbre con los municipios de Arafo y Candelaria, al oeste con La Orotava, por medio del Barranco del Pinito, y al este con el municipio de La Victoria, separados por el Barranco Hondo.
La agricultura tiene un carácter importante, sobre todo, en las medianías. Los cultivos predominantes son, en la actualidad, la viña y la papa. La Bodega Ruiz y La Bodega Zacatín pertenecen a la denominación de orígen Tacoronte-Acentejo ambas pertenecientes a este municipio.




En esta ocasión visitamos el Guachinche el Capitán, donde el amigo Pedro nos recibe con verdaderas muestras de aprecio y de alegría, medio litro de vino, cuatro vasos y una carta a mi parecer demasiado extensa para un Guachinche, cuestión que rápidamente Pedro nos aclara, "motivado por la reciente aprobación del Borrador y la cercana notificación y publicación de la referida Normativa de Regulación de los Guachinches, tomé la decisión de convertirlo en Bodegón pero conservando la esencia de los Guachinches, que es la venta del vino de cosecha propia".


Comenzamos la comida con un queso fresco de cabra asado, con miel y mojo rojo. A continuación nos trajeron unas croquetas con papas fritas y una salsita de alioli.


Sin finalizar con las croquetas nos llegó uno de los platos fuertes del Capitán, las garbanzas con pulpo y chocos (riquísimas). Como comprenderán por la imagen repetimos pan.


La foto de las lapas les puede transmitir las ricas sensaciones a mar, a costa y sobre todo a rica comida casera.


Y uno de los platos por los que principalmente se conoce al Capitán y su cocina es por los calamares a la romana, sabrosos de verdad.

Al final por si tienen curiosidad, con un litro de vino, dos botellas de agua, cuatro panes grandes y los cinco platos bien servidos de las fotos, la cuenta para cuatro personas ascendió a 38 euros. Buen precio y sabrosa comida. 




HORARIO
MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES
DE 13.00 A 16.00 HORAS Y DE 18.30 A 23.00 HORAS
SABADOS DE 13.00 A 23.00 HORAS
Y DOMINGO DE 13.00 A 16.00 HORAS



DIRECCION:
Calle del Capitán nº 12, 38390 Santa Úrsula
SANTA CRUZ DE TENERIFE


TELEFONO DE PEDRO: 646 145 976

No hay comentarios:

Publicar un comentario